Servicios Profesionales

En cada tipo de intervención nos hacemos cargo de distintos dominios tanto individuales como grupales del convivir organizacional, teniendo en consideración que lo que nos impacta en lo personal, impacta finalmente en los equipos o grupos en los que trabajamos.

A continuación se muestran algunos de los tipos de programas y dinámicas que realizamos en organizaciones, estando siempre abiertos al co-diseño de actividades específicas para situaciones puntuales.

Planeación Estratégica Participativa

Planeación Estratégica Participativa

Basada en la metodología australiana "Dragon Dreaming", la Planeación Estratégica Participativa se diferencia de la tradicional ya que invita a todo el personal de una organización (o quienes los representen) a definir conjuntamente un futuro deseado, bajo el criterio que la participación activa genera un alto nivel de compromiso en el logro de lo acordado, mayor que la sola imposición jerárquica de lo que se debe realizar. Solo para líderes y equipos directivos valientes que crean en su gente. Líderes haciéndose cargo de generar compromisos alineados.
Desarrollo Equipos Autogestionados

Desarrollo Equipos Autogestionados

Facilitamos procesos de Autogestión y generación de Bordes de Convivencia en equipos de trabajo, en particular en el desarrollo de compromisos y espacios colaborativos y efectivos a la vez. Para equipos que padecen de "reunionitis" con sensación de pérdida de tiempo permanente, participación baja o nula, no logro de tareas acordadas, ambigüedad en asumir responsabilidades, ocultar conflictos generando armonías artificiales, este proceso proceso transformacional definitivamente puede revertir todo aquello. Profesionales y Equipos haciéndose cargo de generar compromiso, colaboración y confianza.
Desarrollo Habilidades Directivas

Desarrollo Habilidades Directivas

Desarrollo de Competencias Relacionales de Gerentes, Jefaturas y Líderes. La experiencia demuestra que los profesionales fallan mayoritariamente en cargos de Jefatura dada su carencia de competencias directivas y relacionales, producto de su lógico énfasis en competencias técnicas. Los desafíos técnicos requieren conocimiento, metodologías y herramientas. Los desafíos adaptativos, en cambio, requieren de la capacidad de visualizar que somos nosotros mismos parte del problema y que la solución, por tanto, en gran medida depende de nuestra capacidades relacionales. Líderes haciéndose cargo de liderar competentemente.
Laboratorio de Deseos

Laboratorio de Deseos

Autonomía en Acción. Darnos cuenta de las emociones con que tomamos nuestras decisiones cotidianas, visualizando que podemos hacerlo desde un protagonismo único, dejando de ser víctima de las circunstancias y haciéndonos cargo autónomamente de nuestro propio bien-estar. Esta tipo de intervención invita a cuestionarnos nuestros niveles de Autonomía en la toma de nuestras decisiones y desde allí el nivel de Compromiso y "Engagement" con nuestras labores y nuestra organización. Profesionales & Equipos haciéndose cargo de su propio "Engagement".
Desarrollo Equipos de Ventas

Desarrollo Equipos de Ventas

A través de nuestra empresa socia Full-Ventas, facilitamos que Gerente de Ventas y sus ejecutivos comerciales potencien sus competencias transformando procesos y gatillando aprendizajes que desarrollen buenas prácticas, que finalmente, incrementen ventas. Todo comienza con un diagnóstico de una mirada comercial integral que abarca: Personas + Procesos + Prácticas. Gerentes de Ventas haciéndose cargo de generar resultados a través de equipos comerciales efectivos.

Para mayor información, te invitamos a visitar full-ventas.com

Colores Insights Discovery

Colores Insights Discovery

La forma más dinámica, entretenida, directa y útil de conocer las tipologías de personalidad de cada miembro de un equipo. Basada en la metodología escocesa Insights Discovery, esta intervención permite a cada persona comprender el porqué de sus comportamientos, como también, entender cómo otros aportan desde habilidades y competencias que complementan y permiten equipos más efectivos, a través del balance de los focos Tareas y Relaciones. Equipos haciéndose cargo de validar y potenciar su diversidad.
Coaching Ejecutivo

Coaching Ejecutivo

Acompañamiento a personas que quieran recorrer un camino nuevo y distinto que les permita llegar a un estado profesional deseado diferente a lo que hoy pueda estar viviendo. Proceso en que se invita a explorar y descubrir nuevas interpretaciones y creencias que faciliten su aprendizaje de habilidades y competencias individuales, que a la vez, conlleve a obtener los logros deseados, maximizando su potencial personal-profesional. Profesionales haciendo cargo de su propia transformación.
Coaching On-Boarding

Coaching On-Boarding

Acompañar, por medio de un proceso de Coaching, al ejecutivo en sus primeros 90 días en la empresa de modo de aumentar considerablemente la probabilidad de una transición exitosa, a través del uso de un programa que fomente la integración del nuevo profesional, comprendiendo la cultura, identificando redes formales e informales y tomando conciencia del uso de sus competencias, como de sus ámbitos de mejora y desarrollo. Profesionales haciéndose cargo de un buen comienzo.